Terminos y condiciones

Términos y condiciones

Nuestras Políticas de privacidad cumplen con la EU General Data Protection Regulation, vigente desde el 25 de mayo de 2018.


Introducción

El presente documento incluye los términos y condiciones de uso del sitio web y servicios correspondientes a la plataforma educativa de Atelier Melyna con domicilio en la Car. Cieneguilla, Mz. A, Lote 80, Cieneguilla, Lima. También debe leer nuestras Políticas de Privacidad, que expresan nuestras prácticas de manejo de información. Nos preocupamos por mantener seguros a nuestros usuarios y estamos en constante trabajo para guardar la información de manera confidencial.  El acceso y utilización del Sitio Web atribuye al navegador de internet, la condición de usuario del Sitio Web (el “Usuario”), lo cual implica su plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento. Atelier Melyna se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las Condiciones para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso.


Aceptación de las condiciones

Debe de leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (las “Condiciones”) de uso antes de ingresar a ateliermelyna.com o cualquier de sus enlaces (el “Sitio Web”). Al momento de ingresar al Sitio Web queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro del Sitio Web. Solo podrá ingresar después de haber aceptado las Condiciones.  No podrá utilizar los servicios del Sitio Web a menos que haya aceptado las Condiciones y Políticas de Privacidad.


Descripción del Sitio

El Sitio Web es una comunidad educativa para personas que quieren aprender habilidades creativas relacionadas a las plantas en general. Dentro de Atelier Melyna, los Usuarios podrán inscribirse a cursos online, compartir proyectos personales, contribuir y aprender en foros de discusión, interactuar con personas que guarden mismos intereses y leer o comentar en los artículos. En el Sitio Web también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y video, aprovechar y comprar servicios si así lo desean. Estos servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de Atelier Melyna.


Acceso y utilización del Sitio Web

Los Usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades del Sitio Web, sus Aplicaciones y Servicios desde que optan registrarse a la web. Los Usuarios deberán de elegir un nombre de usuario, colocar un correo electrónico y elegir una contraseña. Solo se podrá registrar una cuenta por usuario. El Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación de la cuenta.  El nombre de usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de Atelier Melyna. Atelier Melyna se reserva el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso.  El Sitio Web podrá establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirles el acceso a espacios del Sitio Web, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.  Es posible que el servicio se interrumpa. Es poco probable que esto suceda, pero en ocasiones incontrolables, puede ocurrir.


Registro

Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a su cuenta, debe de notificarlo inmediatamente a Atelier Melyna. Atelier Melyna no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad.  Los servicios son exclusivos para mayores de 18 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio Web no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.


Tarifas

Atelier Melyna se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio Web (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.


Uso correcto del Sitio Web

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres.  En ese sentido, a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se abstendrá de:

1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

2. Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

3. Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por Atelier Melyna o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.


Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.

1. Crear cuentas múltiples con el objetivo de votar a favor o en contra de los proyectos de otros usuarios.

2. Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.

3. Aumentar o alterar el número de votos o comentarios de forma artificial, o bien de otro servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier tipo de compensación por dichos votos.

4. Vender o transferir su perfil

5. Utilizar el Sitio Web para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.

6. Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera el Sitio Web para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.

7. Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web.


Al compartir cualquier tipo de contenido, el Usuario declara y garantiza que:

1. El contenido compartido no violará los derechos de propiedad.

2. Si su empleador posee los derechos de cualquier propiedad intelectual que usted genere, ha recibido permiso de su empleador para publicar el contenido o ha conseguido una extensión de derechos de parte de su empleador.

3. El contenido compartido no acarrea ni contagiará de virus o cualquier software dañino (malware) o destructivo.


Atelier Melyna se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en el Sitio Web a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso. Por favor, le pedimos que no use Atelier Melyna para ningún fin negativo. Queremos siempre velar por la creatividad y educación.


Contenido compartido en el Sitio Web

Usted conservará todos los derechos y propiedad intelectual del contenido que comparta en Atelier Melyna. Atelier Melyna no pretenderá obtener derechos sobre su contenido.

Sin embargo, al subir o compartir cualquier tipo de contenido al Sitio Web, le concede a Atelier Melyna (y afiliados o socios comerciales y de comunicación) una licencia global, no exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos, presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar el contenido. Si incluimos el contenido compartido en cualquier medio de comunicación de Atelier Melyna, le daremos todos los créditos merecedores.

Además, al compartir el contenido, le concede a Atelier Melyna y a sus usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas al Sitio Web (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o LinkedIn)

Atelier Melyna prohíbe a los usuarios y visitantes del Sitio Web que hagan copias en baja resolución, miniaturas del contenido y otros.


Inscripción a clases

Como mencionamos anteriormente, Atelier Melyna es una comunidad educativa para creativos. Los Usuarios se inscriben a cursos online y podrán tener acceso a contenido audiovisual, foros de discusión y contacto directo con el autor de los cursos.

Estas Condiciones, las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Atelier Melyna son ajenos a los acuerdos, comunicados y otros documentos (Compromiso de Clase) que el Alumno y Profesor puedan fijar dentro de la clase. Atelier Melyna no se hará responsable por ninguna obligación incluida dentro de los Compromisos de Clase o por cualquier acción tomado con base en los mismos, además de no considerarse parte de ninguna de las transacciones entre el Alumno y el Profesor.

Atelier Melyna se reserva el derecho de eliminar la oferta de cualquier clase, en cualquier momento y por cualquier motivo.


Condiciones para alumnos

Los Alumnos aceptan todas las Condiciones como también las Políticas de Privacidad y cualquier política de cancelación publicada en el Sitio Web.

Todas las clases de Atelier Melyna se mantendrán disponibles para acceso ilimitado a un usuario durante un periodo de 6 meses luego de la suscripción, a partir de la fecha de la compra del curso.

Los alumnos aceptan tomar las clases solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para atribuirlas como propias o llevarlas a otras clases, o bien para interrumpir cualquier clase o relación del Profesor con sus alumnos. Al pagar por la clase, los alumnos podrán gozar del derecho de acceder al curso de manera ilimitada durante el plazo que corresponda a la suscripción y tendrán acceso a descargar ilimitadamente los archivos adjuntos destinados a este fin.  Los materiales podrán ser descargables luego de haber realizado el pago.

Todo el contenido del curso, imágenes, texto, vídeos y otros, son propiedad expresamente de Atelier Melyna. Su distribución, descarga, modificación, reenvío, copia o similares fuera del Sitio Web están prohibidos.

El Usuario se somete a las medidas correspondientes en caso se reconozca el incumplimiento de estos términos.


Régimen aplicable a la colocación de enlaces

Atelier Melyna no controla ni se hace responsable por el acceso por parte de los Usuarios a contenidos, materiales, productos o servicios a través de enlaces de terceros colocados en el Sitio Web. Si el Usuario accede a páginas web de terceros lo hace bajo su propio riesgo y cuenta, liberando a Atelier Melyna de cualquier responsabilidad por dicha conducta.

Atelier Melyna no será responsable de las respuestas, opiniones y declaraciones que emitan los Usuarios en el Sitio Web, asimismo tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaración que considere no concuerdan con la línea del negocio.


Propiedad intelectual

Las marcas, logos, imágenes, textos, vídeos, códigos de muestra y otros contenidos de Atelier Melyna incluidos en el Sitio Web y el servicio ofrecido están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio Web no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar parte o todo el contenido referente a Atelier Melyna a menos que se solicite el permiso y se le proporcione el mismo.


Exclusión de garantías

Los Usuarios aceptan y reconocen que al ingresar al Sitio Web y usar los servicios ofrecidos por Atelier Melyna, podrían quedar expuestos a materiales posiblemente ofensivos, indecentes o desagradables, publicados por otros usuarios y por lo mismo la aceptación de las Condiciones hace que el Usuario pueda correr el riesgo. Atelier Melyna no se hace responsable por los daños ocurridos a partir de la divulgación de dicho contenido o cualquier daño ocasionado hacia el Usuario.


Terminación

Atelier Melyna puede suspender el acceso del usuario a todo a algunas partes del Sitio Web, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata. Atelier Melyna puede dejar de brindarle el servicio en cualquier momento. Y usted puede dejar de utilizar el servicio cuando lo desee.


Cambios en las Condiciones

Atelier Melyna se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones sin previo aviso. Es la responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para poder identificar cambios. Su navegación en el Sitio Web supondrá la aceptación de cualquier cambio realizado en las Condiciones. Además, Atelier Melyna podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en este documento.


Indemnización

El Usuario mantendrá indemne a Atelier Melyna, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio Web o cualquier incumplimiento a las Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualquier ley o derechos de terceros.


Jurisdicción y legislación aplicable

Las Condiciones se regirán por las leyes de la República del Perú. Atelier Melyna y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.