Módulo 1, Lección 1
En Progreso

Composición A

En esta lección aprenderemos a crear la “Composición A” siguiendo pasos sencillos. Este es el inicio del proceso para crear terrariums con mucha vida y color.

Correo para consultas y dudas: programaeas@ateliermelyna.com

Es importante seguir los pasos correctos durante esta etapa inicial, ya que éste es uno de los pasos más importantes para la creación de los terrariums.

El drenaje tiene la misión importante de crear un espacio donde quede retenida el exceso de humedad o agua, de este modo las raíces de las plantas estarán aisladas y protegidas de pudriciones inminentes.

Carbón vegetal

El carbón refuerza la función del drenaje, posee propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de hongos y bacterias que podrían formarse en el fondo del envase, debido a riegos mal calculados realizados con demasiada frecuencia.

Además de mantener las raíces de las plantas siempre frescas y limpias.

De manera opcional, puedes agregar carbón vegetal (el que se usa para las parrillas) triturado, en trozos de 1 cm a 1 ½ cm aproximadamente. Colocar una capa después de las piedras, antes del sustrato.

Para el drenaje puedes elegir piedras de distintos tamaños y colores. Según el tamaño y forma del envase es necesario calcular la altura de éste, siendo que para envases más grandes deberás utilizar un drenaje más profundo.

También puedes utilizar carbón para mejorar el drenaje y mantener saludables todo tipo de plantas en macetas. Para ello coloca una capa de carbón antes del sustrato, de este modo las raíces de las plantas permanecerán frescas y libres de hongos y bacterias.

Aquí te dejo un par de archivos PDF descargables, donde se muestran algunas formas distintas de crear un drenaje apropiado para distintas composiciones.

Descárgalos aquí:

Creación del drenaje 1
Creación del drenaje 2 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *